jueves, 3 de mayo de 2012

segunda parte siguen los recortes





Segun establece el real decreto los inmigrantes en situacion irregular se quedaran sin la tarjeta sanitaria a partir del 31 de agosto de este año. Es practicamente imposible saber el numero de extranjero en situacion irregular que afectara dicha medida  , aunque la cifra podria ascender alrrededor de unos 150000 personas afectadas.

Los colegios medicos y colectivos de salud creen que la medida es insensible y peligrosa para toda la poblacion en conjunto. E l gobierno de mariano rajoy y del partido popular se basan en un ahorro economico de alrredor de 500 millones de euros y dar continuidad al sistema publico de salud.

Solo tendran targeta sanitaria las personas que esten aseguradas en la seguridad social, lo que significa ser trabajador ya sea por cuenta propia ser autonomo o por cuenta ajena, recibir cualquier prestacion, incluida el subsidio de desempleo, haber terminado esta ayuda o estar enscrito en el paro, tambien como ser pensionista.

Estar empadronado ya no da derecho a la sanidad publica como dijimos anteriormente a los inmigrantes ilegales o irregulares, solo en algunos casos excepcionales como estar embarazada, parto y asitencia post= parto, tambien en caso de eurgencia que esan atendido asi como a menores de edad.
Lo cual puede llegar  a cronificar algunas enfermedades por no ser atendido con antelacion, y posible contagio de enfermedades infectocontagiosas.


Por ahorrar dinero de donde no se debe ahorrar se vulneran uno de los derechos humanos, y se condena a miles de personas a no tener asistencia sanitaria



jhonys aquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario