martes, 8 de mayo de 2012

CONTINUACION BREVE HISTORIA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO

El 5 de julio del año 1961 tras la muerte del  tirano trujillo el partido revolucionario dominicano regresa al pais, y en año 1962  participa en la las primeras libres despues de la muerte del dictador . dicha elecciones se celebraron el 20 de diciembredel año 1962 ganando las elecciones juan bosch que fue como candidato del partido revolucionario dominicano, siendo el primer presidente electo despues del tiranicidio y en cuyo gobierno se proclamo la constitucion democratica y anti-reeleccionista del año 1963 y fue derrocado por un golpe de estado el 25 de septiembre de 1963.

El pueblo y la sociedad civil asi como los sectores mas  progresistas del pais querian la vuelta a la constitucionalidad entre ellos el partido revolucionario dominicano produciendose la guerra de abril de 1964 que dio al traste con una invasion de estados unidos de norteamerica, emergiendo como lider del partido revolucionario dominicano jose francisco peña gomez.


No hasta el 16 de mayo del año 1978 que el partido revolucionario dominicano gana su segunda elecciones
con don antonio guzman como candidato presidencial del p.r.d.quien goberno con un gobierno de concentracion nacional hasta el año 1982 donde se volvio a restablecer la verdadera democracia  y las libertades publicas, politicas y lalibertad de los presos politicos.


En el año 1982 el p.r.d de nuevo se alza con el triunfo de dicha elecciones con el jorge blanco como candidato presidencial hasta el año 1986, cuando en este año va como candidato presidencial jacobo majluta perdiendo las elecciones.

El partido revolucionario dominicano permace 14 año en la oposicion sin volver a ganar unas elecciones,
estuvo que esperar hasta el año 2000 cuando el compañero hipolito mejia es llevado como candidato presidencial por el partido revolucionario dominicano ganando las elecciones llevando a nuestro glorioso partido de nuevo al gobierno para el bienestar del pueblo domincano.


El  partido revolucionario dominicano es y sera un icono  del pueblo dominicano porque es patrimonio de  este y de todos los dominicanos, luchadores por la paz, la libertad la democracia social y el bienestar comun de rodos los dominicanos.



jhonys aquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario