miércoles, 11 de abril de 2012

Y Barroso habló


La democracia puede desaparecer de España, Grecia o Portugal si hay resistencia, ha dicho Joao Barroso —el presidente de la Comisión Europea— al presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, J. Monks. Se podrá llegar a dictaduras, golpes militares, o cualquier otro mecanismo que controle la protesta y resistencia de ciudadanos y trabajadores, es la advertencia que ha dado Barroso a los sindicatos europeos. La noticia se ha publicado en Inglaterra (en el Daily mail) a partir de las declaraciones de J. Monks. El silencio se ha adueñado de la prensa española: No ha habido ni una sola referencia, como si no hubiera ocurrido, las declaraciones no existen.

La historia nunca se repite pero si sorprende, lo que nos parecía imposible hace años se hace realidad. ¿Quién nos hubiera dicho que iba a desaparecer la URSS? ¿O qué íbamos a ver una guerra civil en Europa, me refiero a Yugoslavia, con limpieza étnica incluida? ¿Qué las conquistas sociales de 150 años iban a laminarse? Y ahora, Barroso, nos dice que es posible un golpe de estado y el establecimiento de una dictadura militar. Y supongo que lo que eso conlleva, detenciones, prisión, tortura, ejecuciones. Gracias presidente de la Comisión Europea por recordarnos que no somos nada, que no entendemos nada, que protestamos y nos rebelamos contra medidas justas y necesarias cómo dice el que en teoría manda aquí. El señor presidente ve claro que hay que tomar medidas drásticas y nosotros, pobres ignorantes intentando defender la salud y la educación.

Y amenaza a Grecia, Portugal y España que parece no tuvieron suficiente con las dictaduras que sufrieron en el siglo XX, más caña deberían haberles dado. Para qué la democracia cuando están los mercados que saben lo que necesitamos. La bestia está suelta y Barroso es su profeta.

Luis Miguel Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario