martes, 5 de junio de 2012

EN QUE PUEDE DERIVAR LA CRISIS


EN QUE PUEDE DERIVAR LA ACTUAL  CRISIS ECONOMICA.


La crisis economica que azota actualmente al mundo y principalmente a la europa de los 17 o de la erozona provocada por los mercados y los  bancos y no por los ciudadanos, debido al endeudamiento de los  estados miembros, y la posicion de los dos paises que desde el año 2011 han trazado la politica economica de la eurozona alemania y francia, con un programa de austeridad y recortes que anteriormente han afectado a irlanda y portugal y con mayor fuerza a grecia que fueron rescatados de la quiebra por parte de la union, ahora el ataque de los mercados y especuladores van dirigidos a otros paises de la erozona que son italia y españa.

Hay un gran riesgo que la crisis que atraviesa españa  se convierta en una crisis de derechos humanos por la mediada adoptada por españa y su gobierno que dirige mariano rajoy, tomando medidas que limitan el derEcho a la salud, la educacion, el derecho al trabajo a vivienda digna asi como a la libertad de expresion y religiosa .
Los ajuste economico no pueden ser excusa para recortar y limitar el acceso de los menos desposeidos como es la sanidad publica.
Tambien otro problemas son los desalojos forzosos a familias hipotecadas sin ninguna alternativa de alojamiento ni compensacion de la propiedad.
Por otra parte el uso de la fuerzas publicas para controlar las manifestaciones pacificas de la ciudadania y la sociedad civil.

Si la situacion sigue como va se pueden vulnerar los derechos humanos que tanta sangre les ha costado a los pueblos.



jhonys aquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario